Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Cutral-Co
Cutral-Co actualiza
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Buscador
Blog   Web

Nube de tags  [?]

Secciones
» Inicio

Enlaces
» cutral-co al instante

En imagen

Cutral-Co

Cutral-Co

Se comenta...
» Municipales
1 Comentario: Stefanie

Al margen
Cutral-Co
Gracias por ingresar a este blog, como al igual que el tema que trata,Cutral-Co, es muy humilde. El objetivo principal es la de dar a conocer a ustedes, las noticias mas relevantes de la ciudad. Gracias!!!

22 de Abril, 2011 · General

Cutral-Co

www.welcomeargentina.com/cutralco-huincul/imagenes/portada-773.html

Reseña Historica:

En 1876 el matrimonio Funes se instala en la zona creando un paradero para los viajeros que iban desde la cordillera al valle cuando todavía no había vías de ferrocarril. Con la llegada del ferrocarril en 1915 se traen los equipos para realizar la primera perforación de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales y en 1918 se crea un asentamiento para sus empleados. Ya en 1921 se crea el registro civil y se inaugura la estación de ferrocarril.

Desde ese entonces la actividad económica del pueblo giró entorno a la empresa YPF pero cuando esta empresa se privatizó en 1992 muchas personas perdieron sus puestos de trabajo. En 1996 Cutral Co se vuelve famosa en el país por ser los primeros en implementar el piquete como forma de protesta(PUEBLADA).

Cutral Có  fue fundada el 22 de octubre de 1933. Se encuentra a la vera de la ruta nacional 22 y a 109 km de Neuquén Capital, Argentina. Es una localidad petrolera de la provincia del Neuquén (Argentina). Se encuentra a la vera de la ruta nacional 22, a 109 kilómetros de Neuquén Capital. Junto a la localidad de Plaza Huincul forma un único aglomerado urbano, que se denomina Cutral Có - Plaza Huincul. Su nombre significa en idioma mapuche ‘agua de fuego’.

Actividad económica

Es una ciudad de la Patagonia, enclavada en un territorio desértico, su importancia económica se basa en la industria petrolera, funcionando en ellas empresas internacionales tales como Repsol-YPF y Petrobrás entre otras, que desarrollan todas las actividades en un gran área de influencia, además de destilar los productos que se obtienen por la perforación de los pozos petrolíferos, se producen un sin número de otras actividades laborales inherente. Esto hace que la principal fuente de trabajo gire alrededor del petróleo, oro negro, muchas empresas chicas y medianas se encuentran asentadas en el lugar y prestan un sin número de servicios a la actividad.( fuente welcomeargentina.com).

Politica: actualmente el intendente de la localidad petrolera, es el señor Ramón Rioseco, del partido Alianza para la victoria.

 

Palabras claves , ,
publicado por sergiopela22 a las 20:44 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad